LA WEB DEL DEFENSOR UNIVERSITARIO


Introduce un criterio de búsqueda.


La figura del Defensor de la Comunidad Universitaria, con distintos nombres pero con funciones similares, está presente en muchas universidades españolas. Su reciente implantación hace necesario que exista tanto un conocimiento compartido de las actuaciones de los distintos Defensores , como una información constante, rápida y actualizada que permita una mayor eficacia en la actuación de éste órgano universitario.

El objeto de este web es disponer de un sistema que permita ofrecer información a la comunidad universitaria española (profesores, estudiantes, autoridades académicas) y al público en general sobre la figura del Defensor de la Comunidad Universitaria y sus funciones, facilitando el acceso y la comunicación entre los respectivos defensores.

La figura del defensor universitario

El Defensor de la Comunidad Universitaria es un órgano independiente, unipersonal o colegiado, para la defensa y tutela de los derechos e intereses legítimos de los miembros de la Comunidad Universitaria.

DIRECTORIO
Aquí puedes encontrar las direcciones y datos de los defensores en las distintas universidades. (Nombre, teléfono, correo electrónico, etc.


¿CÓMO CONTACTAR CON TU DEFENSOR?
Puedes utilizar esta página para saber como contactar con tu defensor, como localizarle en tu universidad, etc.


ENCUENTROS Y JORNADAS
Datos sobre los últimos encuentros o jornadas celebrados, así como convocatorias de los próximos.


DOCUMENTOS DE INTERES
Bibliografía y libros, actas, legislación y otros documentos.


NOTICIAS Y NOVEDADES
Enterate aquí de las últimas novedades en esta Web y de noticias sobre los defensores y sus universidades.


ACCESO A LA RED PRIVADA
Red privada de los defensores. Acceso restringido a los participantes en este proyecto.